Daniel Figueroa, el corpulento defensor de Platense Reservas, el originario de Rio Esteban, tiene una estatura que da envidia, mide 1.90 y apenas tiene 19 años, la presencia se le nota en el terreno de juego, más su fortaleza y la capacidad de pasar al ataque, tiene ilusionado a toda la afición platensista.
Figueroa tiene en mente destacar en el fútbol, lucha por ver en una mejor posición a sus familia. Asegura que solo espera una una oportunidad en el primer equipo. «Trabajo por mi familia, quiero sacarla adelante por medio del fútbol, debo de aprovechar cuando me den la oportunidad». Dijo el jugador del Platense.
El defensor sigue creyendo que el Platense puede clasificar a la liguilla del Torneo de Reservas. «Como grupo, primeramente vamos a clasificar a la liguilla y como persona, seguiré trabajando para seguir dando lo mejor de mi». Aseguró Daniel Figueroa.
Lamenta lo tarde en que lo observó Tabora, Figueroa tiene en mente estar en la selección sub-20 de Honduras, por cuestión de tiempo no es parte del equipo de la selección juvenil que está en los Estados Unidos. «El profesor me vio jugar contra Real España y de ahí pidió que me presentará a un entrenamiento con la Sub-20 un día antes que se fueran para los Estados Unidos, supongo que me vio jugar tarde». Se quejo el corpulento defensa.
Daniel Figueroa. También puede jugar de defensa central, pero el entrenador del equipo lo sabe utilizar de lateral derecho.