Con el trasero embarrado de PUPÚ se coronó campeón el Olimpia

Cuando parecía que todo estaba perdido, el brasileiro Carvallo, anotó un gol de chiripa.

San José – El Olimpia hondureño se coronó este miércoles, por segunda ocasión en la historia, campeón de la Liga Concacaf al empatar 2-2 (5-4 global) en su visita al Alajuelense costarricense, en el partido de vuelta de la final de este certamen en el que compiten equipos de Centroamérica y el Caribe.

Un gol al minuto 86 de Gabriel Carvalho le dio el 2-2 y el título al equipo del entrenador argentino Pedro Troglio cuando todo parecía indicar que la final se extendería a los tiempo extras en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.

Antes del tanto de Carvalho, el conjunto hondureño abrió el marcador al minuto 28 con un gol de José Pinto, pero el Alajuelense le había dado vuelta con anotaciones de Aarón Suárez, al 33, y de Alexis Gamboa, al 40.

Esta es la segunda ocasión en que el Olimpia se corona campeón de este certamen, la primera fue en el 2017.

El partido comenzó con un ritmo lento y con ambos equipos bien resguardados, sin arriesgar demasiado en el ataque, en especial el Olimpia, que llegaba con la ventaja de 3-2 obtenida en la ida.

Poco a poco los equipos fueron soltando las amarras y comenzaron a llegar a la portería rival con cierto peligro, pero sin estar cerca de abrir el marcador.

No fue hasta el minuto 28 que el partido cambió su dinámica gracias al gol de José Pinto, quien dejó en el suelo al lateral Yael López, amagó ante Giancarlo González y remató fuerte, cruzado, imposible para el portero Leonel Moreira.

Con ese gol el Olimpia ampliaba su ventaja en el marcador global y parecía encaminar la serie, pero el Alajuelense no bajó los brazos y reaccionó rápido para empatar el compromiso al minuto 33 por medio de Aarón Suárez, quien de tiro libre disparó por afuera de una barrera mal ubicada y sorprendió al guardameta Edrick Menjívar.

Con el público alentando en las tribunas, el Alajuelense consiguió el 2-1 mediante un cabezazo picado de Alexis Gamboa en una jugada de tiro de esquina.

En el segundo tiempo el Alajuelense, del entrenador uruguayo Fabián Coito, arriesgó más en busca de aumentar la cuenta y estuvo cerca al minuto 80 con un zurdazo de Aubrey David que el portero Menjívar logró desviar para que la pelota se estrellara en el horizontal.

Sin embargo, fue el Olimpia el que en su única jugada de peligro en el segundo tiempo marcó el 2-2 al minuto 86 con un remate de tiro libre de Carvalho que se desvió en la barrera y dejó sin posibilidad de reacción al guardameta Moreira.

En los últimos minutos el Alajuelense se desordenó y no tuvo claridad para buscar el gol que alargara la serie a los tiempos extras, y por el contrario estuvo a punto de encajar otro gol hondureño.

Ficha técnica

2. Alajuelense: Leonel Moreira, Yael López (Bryan Ruiz, m.79), Giancarlo González, Alexis Gamboa, Aubrey David; José Cubero (Alexander López, m.60), Celso Borges, Aaron Suárez; Freddy Góndola (Carlos Mora, m,46), Johan Venegas y Doryan Rodríguez (Rolando Blackburn, m.79).

Entrenador: Fabián Coito.

2. Olimpia: Edrick Menjívar, Maynor Núñez, José García, Brayan Beckeles, Carlos Sánchez; Carlos Pineda (Germán Mejía, m.60), Jorge Álvarez (Boniek García, m.60), José Pinto (Gabriel Carvalho, m.75), Michaell Chirinos; Brayan Moya (Yustin Arboleda, m.76) y Jorge Benguché (Jerry Bengtson, m.55).

Entrenador: Pedro Troglio.

In the news
Load More