(CRÉDITOS MARCA.COM).- El Bayern estaba en una situación muy delicada. Kovac estaba cuestionadotras los últimos resultados y ante el Wolfsburgo se jugaba la ‘vida’. Primero llegó Lewandowski con dos goles para echarle una mano, pero el empujóndefinitivo, cómo no, fue el que le dio James con su golazo, el 1-3, cuando más difícil lo tenía el Bayern, ganando por un solo tanto y con uno menos por la expulsión de Robben.
El colombiano, que esta vez sí fue titular, le ha ganado el pulso definitivamente a su entrenador, que no ha dejado de dudar de él en este arranque de temporada. Ahora debe ser indiscutible. Es el triunfo de James sobre Kovac. y estas son las cinco razones por las que lo ha conseguido:
1. UN JUGADOR DECISIVO. A pesar de no contar con la confianza del entrenador en este inicio de temporada, James ha sido un jugador decisivo en casi todos los encuentros que ha disputado con el Bayern. Su aportación es fundamental en un Bayern que ha arrancado con muchas dudas.
2. APORTA GOLES Y ASISTENCIAS. James es un seguro de vida en el juego ofensivo del Bayern. Con el logrado ante el Wolfsburgo, lleva tres goles y una asistencia en la Bundesliga, mientras que en la Champions lleva un pase de gol. Kovac no puede prescindir del talento del colombiano.
3. UN FUTBOLISTA POLIVALENTE. El fútbol de hoy en día necesita de jugadores capaces de ocupar distintas posiciones y James encaja en ese perfil. Kovac se tiene que rendir a la evidencia, ya que le ha utilizado como interior, en la banda o por detrás del delantero, que es quizás donde más cómodo se siente el cafetero. Kovac también le necesita por esto y al final el colombiano le ha demostrado que sirve para muchas cosas.
4. MUY IMPLICADO. Aunque James se fue enfadado tras ser suplente en el segundo partido de Champions contra el Ajax, en el que entró en la segunda parte y acabaron cediendo un empate, el colombiano, sin embargo, ha demostrado estar implicado en el proyecto del equipo alemán al cien por cien. De hecho, renunció a ir convocado con su selección en septiembre por estar trabajando con el Bayern y nadie puede dudar de su compromiso sobre el terreno de juego. Tampoco ha salido de su boca una sola crítica después de sus continuas suplencias. Kovac tampoco tiene nada que reprocharle en este aspecto.
5. NO PUEDE DESAPROVECHAR SU TALENTO. Sería un grave error por parte de Kovac el desaprovechar el enorme talento de James. No ya por él, sino por su equipo. Tampoco hay tantos jugadores en el Bayern con la calidad en los últimos metros del colombiano. Si no, que se lo pregunten a Lewandowski, Ribery o Robben, que aprovecha sus centros, sus pases al hueco, su golpeo en los libres directos y córners y todo el fútbol que lleva dentro. Tener a James en el banquilloes un lujo que Kovac no se puede permitir y parece, en principio, que ya ha entendido.