El gol suele ser lo más buscado y lo más caro en el mundo del fútbol, pero a veces alguna situación particular puede generar que una “ganga” que resulte un negocio espectacular.
Esto es lo que ha hecho el Girona con Cristhian Stuani, al que fichó por algo menos de cinco millones la temporada pasada al Middlesbrough y que probablemente se ha convertido en el fichaje más rentable de la historia del club.
El doblete que Stuani logró el sábado pasado en Montilivi le permitió situarse en lo más alto de la tabla de pichichis de la Liga Española, palabras mayores teniendo en cuenta que compite con grandes estrellas entre las que destaca Leo Messi, a quien tiene a dos tantos, pisándole los talones.
‘Stu’, como le apodan en el vestuario, lleva ya ocho goles en ocho partidos esta temporada y a su edad, cumple 32 este viernes, está viviendo una segunda juventud, seguramente el mejor momento de su carrera futbolística.
Durante el verano se especuló mucho sobre la salida del uruguayo, que ahora mismo es una oportunidad de mercado buena para muchos equipos con una cláusula de 15 millones de euros. Ya hace varias semanas que se conoce que Quique Cárcel, secretario técnico del Girona, trabaja para mejorarle el contrato al uruguayo, que con su rendimiento en el campo ha demostrado merecerse un aumento.
Uno de los flecos que debe solucionarse a lo largo de estas semanas es si Stuani alarga un año más o no, su contrato con el Girona, que de momento termina en 2020.
Pese a dicha mejora lo más probable es que la cláusula se mantenga en la misma cifra, 15 millones que podrían ser incluso menos si la oferta que llega es irrechazable para el futbolista. TOMADA DE MUNDO DEPORTIVO