Toyota Gazoo Racing y Fernando Alonso desembarcan en Japón para afianzarse como líderes del Mundial de Reisistencia (WEC). Toyota persigue su sexta victoria en las 6 Horas de Fuji en la séptima carrera en casa desde que regresó a la competición de la FIA en 2012. Tras la cita de Silverstone en agosto, Fernando Alonso y sus compañeros en el Toyota TS050 Hybrid nº 8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, encabezan la general de pilotos con 65 puntos cada uno, dos más que sus inmediatos perseguidores.
“Tengo muchas ganas de disputar mi primera carrera con Toyota en Japón”, ha dicho Fernando Alonso en la previa de Toyota. “Para el equipo es la carrera de casa, así que es un fin de semana importante y estamos motivados al máximo. Conozco Fuji por la Fórmula 1 y el trazado me trae buenos recuerdos, ya que gané allí el Gran Premio de Japón en 2008. Así pues, sé lo que es subir a lo más alto del podio allí y espero que podamos volver a hacerlo este fin de semana, ya que sería importante para ambos campeonatos mundiales”, opina el asturiano.
Toyota ha ganado cinco de las seis veces que ha corrido en Fuji desde su regreso al WEC. Tras la decepción de Silverstone en agosto cuando ambos coches fueron descalificados por irregularidades en la parte baja del coche. La inspección posterior a la carrera encontró en el coche número 8 de Alonso, Buemi y Nakajima una flexión superada de nueve milímetros y de seis en el del segundo clasificado, el Toyota número 7 de Conway, Kobyashi y ‘Pechito’ López. Ahora todos están muy motivados para conseguir su tercer doblete y ampliar así la ventaja de Toyota frente a sus perseguidores en la general del campeonato, tanto de constructores como de pilotos.
Para ellos es mucho más que la carrera de casa, una cita a los pies del monte Fuji y a solo unos kilómetros del Centro Técnico de Higashi-Fuji donde se ha desarrollado y se fabrica el motor híbrido eléctrico de 1.000 CV que propulsa los dos TS050 Hybrid con lo que muchos empleados de Toyota acuden al evento.
Hisatake Murata, presidente de Toyota Gazoo Racing asegura en la previa que “lo que sucedió tras la carrera de Silverstone ya es agua pasada, y las últimas semanas nos hemos centrado totalmente en Fuji, donde queremos obtener un gran resultado para nuestros aficionados y compañeros, que estarán allí para apoyarnos. Es la primera vez que el equipo visita Japón desde nuestra victoria en Le Mans, así que para nosotros será un fin de semana especial y apostamos mucho por esta carrera. Después de Le Mans, Fuji es nuestra carrera más importante, y no cabe duda de cuál es el objetivo: otro doblete”.
Habrá que madrugar
Los entrenamientos en el Circuito de Fuji comenzarán este viernes, con dos sesiones de 90 minutos a las 4 y 8.30 horario peninsular. El sábado se celebrará otra sesión de entrenamiento de 60 minutos a las 2,30 horas, así como una breve clasificatoria de 20 minutos (7.30 horas). Y el domingo las 6 Horas de Fuji se desarrollarán de 4 a 10 horas en España. TOMADA DE MUNDO DEPORTIVO