Chino López: «Seguiré hablando en la cancha, así tendré una oportunidad en la Selección»

San Pedro Sula, Honduras: Iván «Chino» López, vive el mejor momento de su carrera, es el hombre desequilibrante de la ofensiva del Real España, es el hombre gol. El jugador del momento en el fútbol de Honduras, es el delantero a seguir, que pese a ser el mejor jugador en este momento, no ha tenido la oportunidad de ser convocado a la selección nacional.

En entrevista al www.aldesnudo.hn el pequeño delantero, aclara que no ha renunciado a sus aspiraciones a jugar en el extranjero, asegura que para tener una opción en la H, debe de seguir hablando en voz alta en la cancha. 

Tu momento futbolístico es halagador.

Es el trabajo, yo creo que los compañeros me han brindado el apoyo desde que llegue al club, los profesores siempre han estado pendientes y confiando en mí.

¿Es tu máximo rendimiento?

Sí, yo creo que siempre he trabajado para eso, para estar óptimo en cualquier momento que el equipo me necesite, estoy dando la cara por todo, entonces, yo creo que lo más importante es ir como en estos días y marcar el resultado.

¿La responsabilidad es muy grande, te cae a vos?

No, hay un plantel enorme en la institución, yo creo que por ahí no solo en mi cae la responsabilidad, hay muchos jugadores de renombre sobre los que cae también.

¿Ya está sólido el Real España, es un equipo completo?

Si, vamos paso a paso, ya vamos encontrando el buen fútbol, nos gusta tener el balón, tener bastantes diagonales y movilidad dentro del campo, los profesores, al igual que nosotros están haciendo un buen trabajo.

Estás ilusionado con el equipo. Este España es una maquina.

Si, primero Dios vamos a seguir remando, yo creo que por ahí falta el recorrido para levantar la copa y bueno no estamos confiados, siempre estamos alerta para que nada nos pase factura, pero bueno, el equipo está mejorando día a día y eso es lo bueno.

«Chino» López lleva seis goles anotado en el torneo. No descarta pasar a un equipo del extranjero en el mes de diciembre. 

Te desmotiva no estar en la selección.

No, eso me motiva más a seguir trabajando y demostrarme a mí mismo las condiciones que tengo, yo siempre he dicho que cuando me llamen a la selección estaré a la orden, no se pudo esta vez, pero esperamos que para la próxima sea tomado en cuenta.

¿Tu estatura afecta para estar en la H?

Bueno, yo no sé, el talento es el que habla, no necesito estatura para tener talento, dentro del campo me gusta hablar y siempre doy el máximo.

¿Seguiremos viendo el mismo chino o uno mejor?

Siempre trato de mejorar día a día y bueno, esperamos que estos torneos que faltan nos salgan bien para tener una posibilidad en el extranjero.

¿No descartas jugar en el extranjero?

No, todavía estoy joven y tengo posibilidades de salir, me siento muy bien físicamente.

Te has propuesto este torneo para llegar al futbol extranjero.

Sí, siempre uno piensa en la familia y en su futuro, siempre me gustaría salir al extranjero si Dios lo permite.

In the news
Load More