Tegucigalpa, Honduras: Lobos UPN rescató un punto el día de hoy ante el Olimpia, el encuentro se jugó en la cancha sintética de la Universidad Pedagogica.
El partido se jugó bajo una pertinaz lluvia, en una cancha sintética que comienza a perder calidad, la cancha estaba pesada, el balón muy rapido y los jugadores carentes de técnica para acomodarse al partido.
Desde un inicio, UPN manejó el partido, jugaba de local en una cancha que apenas tiene las medidas reglamentarias, maniató al Olimpia, recuperó el balón lo más rápido y cuando no lo recuperaba presionaba al rival para que lo perdiera.
Las mejores opciones de gol las creó Lobos, la pelota pasó más tiempo en la cancha del Olimpia, también en el área. Axel Gómez y José Garcia dieron su mayor esfuerzo en la primera mitad del encuentro para mantener el cero, Kenneth Bermudez y Mario, delanteros de Lobos, estaban incontrolables en el encuentro.
El primer tiempo terminó empatado a cero, mereció ir ganando Lobos, fueron mejores en todos los sectores de la cancha, además, manejaron al Olimpia a sus antojos.
En el segundo tiempo, el partido seguía igual, UPN buscando anotar y el Olimpia intentando que salía, seguían sometidos. El encuentro se jugaba más en la cancha del Olimpia.
La primera opción de gol que creó el Olimpia fue hasta el minuto 70′ todo se dio en un contragolpe de Limberth Pérez, entrando al área envío un pase a ras de pasto a Jorge Almendarez y este falló, era lo único que le quedaba al Olimpia, buscar el contragolpe como arma de ataque.
Cinco minutos después, el contragolpe le dio resultado, Daniel Duron anotó para Olimpia producto de una rápida, la defensa de Lobos estaba mal parada en la cancha, se cometia la peor injustucia del fútbol, el Olimpia estaba ganando un partido que merecía ir perdiendo por dos goles de diferencia.
UPN se fue decidido al frente, siguió controlando la pelota, también siguió la lluvia, pero el gol se le negaba, lo buscaba por el centro, por la derecha, lo intentaba por la izquierda, pero Olimpia ganaba y se defendía como una docena de gatos panzas arribas.
Ya se jugaban los 90′ minugos, un error entre el defensa Luis Rojas y otro compañero, se cometió una falta cerca del area y Jonathan Rodríguez, recien había entrado a la cancha, cobró de derecha directo a la meta. Anotando el gol del empate. Gracias a la complicidad del portero Barrios.
A pesar que el partido estaba por terminar, Lobos buscó el segundo gol que le diera el triunfo.