Julen Lopetegui dio la cara tras otra derrota, esta vez en Mendizorroza. El técnico madridista lamentó la mala suerte del equipo y quiere ser optimista.
Conclusiones de la derrota: «Lógicamente estamos decepcionados, queríamos ganar, hemos arrancado bastante bien, con opciones de gol y entrando fuerte y el hecho de no marcar nos ha castigado haciendo méritos para sacar mejor resultado y nos ha pasado factura. La derrota es un castigo excesivo».
Las lesiones como gran culpable de la crisis: «Tenemos que recuperar jugadores porque hemos tenido muchos infortunios, hoy hemos tenido dos lesionados más y tenemos que recuperar frescura y jugadores. Hay que volver a las senda del triunfo lo más rápido posible».
El planteamiento: «No hemos cambiado porque hemos tenido lesiones, la de Karim y la de Gareth. Se han juntado todas las situaciones negativas. Nos tenemos que levantar y el parón nos va a venir bien. Hay jugadores muy importantes que no están».
Siente que puede ser cesado: «Un entrenador no piensa en eso y aparentemente de una dinámica tan negativa que estés a tres puntos del liderato es lo más positivo. Hay que recuperar jugadores muy importantes, la tranquilidad es necesaria. Hemos tenido situaciones buenas para marcar pero las lesiones de Benzema y Bale nos han castigado mucho».
Esperaba más del equipo: «Un entrenador siempre espera lo mejor y no tengo dudas de que los jugadores intentan dar lo mejor. Han salido con buena actitud y hemos hecho una buena primera parte. Es posible que los últimos partidos hayan pesado en la dinámica mental de los jugadores».
Hace el equipo lo que quiere el entrenador: «A veces las cosas salen y otras no, es importante que estemos todos los jugadores y el gol llegará y volveremos a ganar. Es un momento duro y está claro que el entrenador es el primer responsable».
Mensaje a la afición: «Este equipo lleva trabajando como bestias desde hace tres meses, que es lógico que estén decepcionados pero hay que tener perspectiva porque estamos en octubre y a tres puntos del liderato y que nos vamos a recuperar lo más rápido posible».
Ve injusto que se hable de sustitutos: «Es una cuestión que no me ocupa a mí sino a vosotros que hablaréis de ello. Sabemos cómo es la vida de un entrenador y para mí y el reflejo del equipo que vamos a volver a ver es el que hemos tenido al principio de temporada».