COFRADÍA, CORTES. – “Mira negrito, deja de joder que te voy a sacar a la mier…”, fueron las palabras que acusó el futbolista Melker Suazo recibió de parte del juez central.
Lo anterior aconteció durante el desarrollo del encuentro entre el equipo Atlético Pinares de Ocotepeque y el Lone FC de Cofradía, Cortes.
El árbitro en cuestión es el controversial juez central, Orlando Hernández, quien supuestamente agredió racialmente y con palabras soeces al futbolista.
“Hubo una jugada en nuestra contra y yo le reclame al árbitro y me dijo mira negrito, deja de joder que te voy a sacar a la mierda”, explicó.
“Yo me le fui encima y los compañeros me tuvieron que retener”, añadió.
Suazo asegura que en una segunda acción regresó a reclamar a Hernández cuando asegura que el central le dijo: “Ya ratos andas con cositas negrito”, acusó. “Tuvo un acto de racismo conmigo, yo caí en sus provocaciones”
Tales acusaciones son apoyadas por su compañero Jessell Pineda, quien asegura que Orlando Hernández tuvo un acto claro de racismo.
“Ellos los árbitros iban con una predisposición, sin nada de profesionalismo se acercaron dos personas de color e irrespetuosamente les dijo negros con palabras soeces, yo le reclamé y me dijo que parecíamos mamitas poniendo quejas, diciéndome guirro culero, ándate a la mierda”.