La historia de los técnicos nacionales en Honduras, casi siempre es la misma, no gozan de las oportunidades que a veces se merecen, es el caso de Mario Eduardo Cruz, un técnico que trabajó por muchos años en las diferentes categorías menores del Motagua y que a la larga fue separado del equipo sin tener un espacio en el equipo de reservas, así como él lo sonó.
Mario Cruz, hoy vive una realidad totalmente diferente, una vez que salió de las inferiores del Motagua, en donde estuvo dirigiendo por siete años, ahora tiene la oportunidad de demostrar su conocimiento en la Liga de Ascenso, es el hombre que dirige al San Rafael y desde su llegada al club se ha visto un cambio, en dos partidos jugados, ha ganado uno y empatado el otro. Contabilizando cuatro puntos en el torneo. Alejándose de la zona del descenso.
El técnico nacional de 46 años de edad, siempre ha estado vinculado al fútbol mejor de la capital de Honduras, fue un baluarte para que Motagua lograra ganar varios campeonatos, siete en total en diferentes categorías, también dirigió otros equipos, cómo Melgar, Marathón, Federal, Renacimiento y algunas escuelas bilingües, demostrando su capacidad a la hora de trabajar, solo que el sueño se vió truncado, siempre sonó en dirigir al equipo de Motagua Reservas, pero la oportunidad no se le dió, así que tuvo que buscar otra oportunidad en otro lugar.
El originario de Nacaome, Valle, tiene la dura tarea de mantener al San Rafael de El Pedernal en la Liga de Ascenso, el reto es duro, pero Mario Cruz lo está logrando, encontró al equipo hundido en la zona del descenso y sin nada de trabajo, en poco tiempo se ha notado la mano del sureño, quien le ha dado otra cara al juego, hoy se mira un San Rafael con un orden táctico, jugadores comprometidos con el proyecto del técnico hondureño, debutó con un empate ante el poderoso Meluca y terminó derrotando 2-1 al Gimnastico en su propia cancha.
“siempre quise la oportunidad de dirigir a Motagua Reservas”, dijo el técnico nacional, y sobre el objetivo que se ha trazado con el San Rafael, manifestó. “le apuesto a salír de la zona del descenso y luego aspirar a un cupo en la liguilla”.