Los que creían que el San Rafael del Pedernal estaba de regreso a la Liga Mayor, están confundidos, el recién ascendido es otro equipo, tiene nueva cara, juega bien, lo están demostrando en el inicio del torneo de la Liga de Ascenso y ayer derrotaron merecidamente al 2-1.
El partido se jugó en la cancha sintética del estadio Emilio Larach de la colonia Kennedy, a te una gran cantidad de aficionados, su mayoría del San Rafael, que ayer no defraudó, ya que obtuvo una victoria ante un duro y complicado rival, como lo es el Gimnastico.
El partido se jugó a gran intensidad, los dos equipos tenían un sistema táctico difícil de superar, un San Rafael que ha dejado el fantasma del descenso y ahora apuestan a una posible clasificación a la liguilla, el equipo juega diferente, se nota el trabajo que ha estado realizando el nuevo técnico del club, hoy es un San Rafael lleno de vida, con jugadores comprometidos y ordenados sobre la cancha.
El primer gol del partido lo anotó, Ricardo Sánchez, el jugador puso en ventaja al San Rafael, pero el Gimnastico logró empatar mediante lanzamiento de penal cobrado por el atacante Kenneth. 1-1 terminó la primera mitad.
En el segundo tiempo, el partido se volvió más intenso, ambos equipos querían quedarse con la victoria, al Gimnastico se le complicaron las cosas cuando se quedó con un jugador menos en el terreno de juego, eso lo aprovechó el cuadro visitante, que aceleró el juego para ponerse en ventaja por medio Lester Flores, el futbolista del San Rafael, se encontró con un balón en el área y de cabeza venció al portero rival, y de esta manera sentenciaba el encuentro 2-1.
Con esta victoria lograda en Tegicigalpa, el cuadro de El Pedernal suma cuatro puntos y se aleja de la zona del descenso. Mientras que el Gimnastico se mantiene con cero unidades.