En el Torneo de Reservas del fútbol hondureño, hay un jugador que tiene las mejores condiciones y el mejor talento para destacarse en el alto rendimiento, es la nueva perla que Emilio Izaguirre ha hecho llegar al cuadro capitalino, se trata de Santos Eduardo Sambula Miguel. Un lateral izquierdo juvenil que dará mucho de que hablar en los próximos años en la liga local.
Santos Sambula, de 18 años de edad, es un lateral izquierdo que tiene las mejores condiciones que puede poseer un futbolista para tener todas las posibilidades en el fútbol hondureño, es potente, es duro y difícil de pasar, tiene marca ferrea y pegajosa, es rápido, sabe pasar al ataque, tiene una técnica envidiable, sabe jugar la posición, a pesar de su corta edad, es la apuesta del equipo para los próximos años.
El formado en la Academia Leones de San Pedro Sula, es originario de Río Esteban, Balfate, Colón, en el fútbol extranjero, admira a Alfhonso Davie, el canadiense que juega para el Bayern Munich de Alemania y en el fútbol hondureño, se ha dedicado a observar el juego de Omar Elvir, aunque a decir verdad, su juego se asemeja más al jugador que destaca en Alemania.
Así como está jugando el juvenil en el Torneo de Reservas, las posibilidades de ser subido al primer equipo, son más altas de lo pensado, máxime en estos momentos, el equipo capitalino se ha quedado sin un lateral izquierdo que sepa jugar esa posición de la mejor manera. Y todo indica que el elegido será el originario de Balfate, Colón.
Sobre el objetivo que se ha trazado en el cuadro capitalino, dijo. “Hacer las cosas de la mejor manera, vengo aportar mi granito de arena en el Torneo de Reservas y ser tomado en cuenta en el primer equipo”.