En el fútbol no hay equipo que gane siempre y que sea invencible, hoy el Real España ha regresado a su realidad eterna y ha perdido por una tremenda goleada de 4-1 ante el Vida en el estadio Excelsior de Puerto Cortés.
El equipo de Héctor Vargas fue goleado con todas las facilidades por el rival, no supieron sacar provecho al jugador de más que tenían sobre la cancha, tampoco fueron efectivos sus delantero, ya que se dedicaron a fallar jugadas que eran claras para anotar.
En la primera mitad, el Vida fue mejor equipo que los sampedranos, supieron sacar provecho a una cancha que nunca le ha caído bien al Real España, fue Juan Pablo Montes el que puso en ventaja a los ceibeños, el defensa se encontró con una pelota en el área y de pierna zurda venció a “Buba” López, el segundo gol de la noche lo anotó Marvin “Fecha” Bernardez, quien se convirtió en un dolor de cabeza para la saga aurinegra. 2-0 finalizó la primera parte.
El segundo tiempo fue diferente, Elison Rivas fue expulsado del partido por una violenta falta que le cometió al Junior Lacayo, desde ese momento, el Real España se adueñó del juego, crearon oportunidades claras de gol, pero Omar Rosas y Lacayo no estuvieron finos a la hora de definir. Getsel Montes, anotó de cabeza el gol del descuento, todo parecía que el Real España podía amargarle la noche al Vida, pero el juvenil Sebastián “Tatan” Espinoza se sacó una tremenda jugada individual, se quitó varios jugadores por el centro de la cancha y soltó un tremendo disparo de derecha que venció al portero López.
Luego, cuando el partido estaba por finalizar, el delantero brasileiro, Patrick Ferreira, sentenció el partido al anotar el cuarto gol de la noche y de esta manera, el Vida estaba acabando con el efecto alucinógeno que mantenía el Real España en el torneo liguero.