Sin hacer mucha bulla, Alvaro Klusener, de pronto apareció en Honduras a realizar una prueba con el Platense, requisitos que siempre ha puesto Ramón Maradiaga para contratar futbolistas extranjeros en los equipos que él dirige, cosa que aceptó el delantero sudamericano.
La única carta de presentación que traía Álvaro Klusener es que su hermano Gonzalo Klusener, era el delantero del Motagua y había recibido cuestionamientos de todos los sectores por su edad y por la poca efectividad que había mostrado en los partidos de liguilla y en los últimos partidos de la CONCACAF LEAGUE. Eran esas situaciones que hacían eco sobre la llegada del delantero a probar suerte en el fútbol catracho.
Las puertas se les abrieron a Álvaro Klusener de lado a lado, el delantero convenció a Ramón Maradiaga y este autorizó la contratación del atacante, quien desde que debutó ha hecho las cosas de la mejor manera, es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos, además, fue el futbolista que apareció la noche de ayer en el último minuto para anotar el gol del triunfo del Platense ante la Real Sociedad, una victoria que le devuelve la vida al cuadro porteño. Y todo se ha debido a la efectividad del argentino.