Para todos aquellos fútbolistas extranjeros de muy bajo nivel en sus países, la liga de Honduras se ha convertido en un paraíso para ellos, saben que no es necesario tener talento ni las mejores condiciones para fichar para un equipo profesional del fútbol catracho.
Son varios jugadores que han venido al país y que no demuestran nada sobre la cancha, es el caso de Rafael Agamez, Omar Rosas, Diego Auzqui, Franco Olego, Patrick Ferreira y Lucas Baldunciel, todos estos jugadores de diferentes nacionalidades han tenido todas las oportunidades de parte de los técnicos y no han podido destacarse.
En el Vida, el ataque recae en dos jugadores extranjeros, en Rafael Agamez y Patrick Ferreira, los dos se han quedado en deuda, Agamez, de nacionalidad colombiana, ha jugado 10 partidos con el equipo y apenas ha anotado un gol, no es una garantía, los números hablan por si solos, es un delantero que se ha quedado viviendo del recuerdo de lo que hizo en el Honduras Progreso hace casi un año. En el caso del brasileiro Ferreira, este ha anotado cuatro goles, un triplete ante la Real Sociedad de Tocoa y luego se ha hechado a dormír, en los últimos partidos ha mostrado mucha energía física, pero nada de calidad, se le dificulta controlar una pelota, sin dejar a un costado al volante español, Victor Blasco. Este es otro que no camina.
En el Real España está el delantero mexicano, Omar Rosas, es otro que no ha arrancado, no se recuerda cuando fue el último gol que anotó con el equipo, están esperando que el torneo termine para separarlo del club.
En el Motagua hay tres argentinos que no sirven para nada, Franco Olego, Diego Auzqui y Lucas Baldunciel, ninguno ha dado el ancho, en efectividad y en productividad, todos son desastres, Olego es un delantero que ha anotado dos goles, pero se cae solo cada vez que la pelota le llega a los pies, lo mismos sucede con Auzqui y Baldunciel, no tienen talento, juegan como futbolistas retirados, sus días en el club están más que contados, al final de temporada se irán para nunca volver al país capitalino.