La H no puede ganar y hoy se ha tenido que conformar con un empate de 1-1 ante Panamá, un resultado que se ha celebrado como si se ha logrado la clasificación al mundial.
El partido inició con un planteamiento ultradefensivo de Hernán Darío Gómez, el técnico colombiano envío cinco volantes que se dedicaron en toda la primera parte a destruir el juego ofensivo de Panamá, ese fue el trabajo que le asignaron a Kervin Arriaga, Bryan Acosta, Ángel Delgado, más la colaboración de Cristian Sacaza y Kevin López. Ronmel Quioto se mantuvo como un llanero solitario en ataque.
Fue Honduras la que sorprendió, un disparo de Bryan Acosta se impactó en el travesaño, luego, la H se olvidó de jugar, la fuerza física y la velocidad la tenían para implementarla a la hora de defender. Panamá abrió el marcador por medio de Blackburn, el delantero se aprovechó de una desconcentración de la defensa y venció a “Buba” López, quien se regaló en la salida.
En la segunda mitad, la H fue otro equipo, el cuadro hondureño mejoró su juego ofensivo, el ingreso de Edwin Rodríguez le dió ese fútbol que necesitaba el cuadro catracho, que logró el empate por medio de Kevin López, el volante envío de cabeza el balón al fondo de la red.
Honduras sigue siendo el único equipo de la eliminatoria que no ha ganado un tan solo partido, hasta los momentos, apenas tiene cuatro puntos y todos se han conseguido por empates.