El cuadro que dirige Salomón Nazar ha dado una cátedra de buen fútbol en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, al derrotar en un vibrante partido 3-2 al Marathón y de esta manera se convierte en el puntero absoluto del torneo hondureño.
Victoria necesitaba ganar para asegurarse la primera posición del campeonato y lo logró ante un rival que buscó detener las aspiraciones del cuadro ceibeño, fue Marco Tulio Vega el que se encargó de abrir el marcador, el delantero del Jaibo, venció de derecha a Denovan Torres.
El empate lo consiguió el Marathón por medio de Ovidio Lanza, quien de cabeza anotó para superar a Harold Fonseca. 1-1 terminó la primera mitad.
En la segunda parte, Marathón se fue al frente, quería ponerse en ventaja y lo consiguió, Bryan Barrios se fue al ataque y habilitó al colombiano Cordova y este venció con un fuerte disparo de derecha a Fonseca. Era el gol que le podía generar un grado de confianza al equipo local, pero las cosas se empeoraron para los sampedranos.
Una pelota al espacio confundió al defensa Vargas, quien se fue con su marca y el lateral izquierdo, Aguilera no llegó a cubrir su posición, llegando despejado por ese sector el jugador Vega Orellana, quien de Izquierda y con toque muy sutil venció a Denovan Torres.
Los ceibeños no bajaron la guardia, sabían que podían conseguir el gol de la Victoria, Carlos Rochez, sacó un disparo de derecha, el balón se fue a impactar en el vertical izquierdo de la meta de Denovan, por el rebote apareció el panameño Hurtado para meter el gol del triunfo y de esta manera, los ceibeños son los punteros absolutos con 15 puntos, mientras que el Marathón se mantiene con nueves unidades y cosecha su segunda derrota consecutiva.