Las cosas en el Real España de Honduras se pusieron feas, los resultados en el actual campeonato no han llegado, después de jugar la final del fútbol catracho, hoy la situación de en el equipo es más que una bomba de tiempo. El cuadro sampedrano busca entrenador, son varias hojas de vida que han llegado a la oficina del equipo.
Héctor Vargas, se está vendiendo como la mejor opción, es un técnico que no le gusta trabajar, pero es de reconocer que tiene cuatro campeonatos ganados en el fútbol de Honduras, tres con Olimpia y uno con Marathon, su fortaleza en el último tiempo es dar declaraciones polémicas, es un técnico que no ha adquirido nuevo conocimiento.
Son varios los candidatos, pero el mejor para los intereses del Real España para rescatar y mejorar lo que hacía el “Potro” Gutiérrez, es el técnico nacional, Héctor Castellon, el entrenador hondureño tiene experiencia de sobra, logró ganar un campeonato cuando dirigía al Honduras Progreso, es un técnico que siempre está en estudio constante, sabe manejar grupo, se impone ante el jugador, además, siempre hace jugar bien a sus equipos.
Si es de hacer comparaciones, Vargas no pasa de lo mismo, polémica e insultos, mientras que Castellon, es un estudioso. Recientemente fue a adquirir conocimientos en diferentes equipos de México.