En Ilanga, aldea que pertenece a Trujillo, Colón, se jugó un partido de fútbol entre los Galácticos y la Vieja Guardia del Barrio de Cristales, un encuentro que paralizó a casi todos los habitantes de la comunidad, que vieron como el equipo de casa fue derrotado 3-2. Llegando al final de un largo invicto que mantenían en la zona de la Margen Izquierda.
El partido se llevó a cabo en Ilanga, que tiene una cancha en un buen estado, lleno de grama, en donde la pelota rodó sin ninguna dificultad, algo que aprovecharon los jugadores de Vieja Guardia para tener el control del juego, así como sucedió en la primera mitad.
El partido dió inicio a las 3:30 de la tarde, y fue organizado por el reconocido periodista deportivo del diario La Prensa, José Luis Barralaga. El encargado de los Galácticos, por la Vieja Guardia, el encargado fue el ex futbolista y ahora director del portal digital Aldesnudo.hn. Limber Pérez. Del programa ¿Qué Pasá? Que se transmite por el Canal CHTV.
Fue un partido de veteranos, 35 años en adelante, una vez que inició el juego, la Vieja Guardia tenía el control de la pelota, movieron el balón de un lado para otro, pero tenían serios problemas a la hora de culminar las jugadas, la defensa de Galácticos se mantuvo bien parada en la última línea, algo que dificultó a los delanteros del equipo del barrio de Cristales. Que no fueron capaces de superar a los sagueros locales. Que mantenían una muralla en esa zona de la cancha.
El partido se jugó a una buena intensidad, los aficionados salieron satisfechos.
Fueron los Galácticos de Ilanga quienes se pusieron en ventajas en el marcador, la anotación fue como un balde de agua fría para la Vieja Guardia, equipo que manejaba el partido, pero no las jugadas de peligro, cuando estaba por finalizar la primera parte, la Vieja Guardia logró empatar. 1-1 se fueron al descanso.
En la parte complementaria, los Galácticos fueron mejores en muchos tramos del partido, el ingreso de Leonel Rodríguez, ex futbolista que brilló con los Pumas de la UNAH y el Real España, le dió otro toque al medio campo del equipo de casa, que no esperó que pasará muchos minutos para ponerse nuevamente en ventaja. El segundo tanto llegó por medio de un tiro libre.
José Luis Barralaga (de blanco), perdió el control como técnico de los Galácticos, se puso hacer cambios a lo loco.
Ilanga celebraba, el partido lo tenían en las manos, el invicto se alargaba, la cara de felicidad entre los aficionados locales se veía desde muy lejos, pero cometieron un grave error, nunca se habían enfrentado a la Vieja Guardia de Cristales, no tenían el conocimiento que el equipo cristaleño nunca se da por vencido en un partido cuando juegan fuera de casa, cuando lo hacen por el honor, cuando el prestigio y el respeto está por encima de todo. Por esas razones aprovecharon los últimos minutos del encuentro para anotar los dos goles que le dieron la victoria de 3-2 sobre los Galácticos, quienes terminaron de entender que la Vieja Guardia no es juguete de nadie. Que siempre se imponen ante rivales que cargan en la espalda un largo invicto, así como ha sucedido en el pasado con varios equipos que fueron derrotados y humillados por los cristaleños.
El invicto de Galácticos de Ilanga, quedó en el baúl de los recuerdos.
Una vez finalizado el partido, tanto José Luis Barralaga y Limber Pérez, acordaron jugar la revancha para el mes de julio, cuando en Ilanga se célebre la feria patronal.