Real España fue a Tegucigalpa a jugar un partido que necesitaba ganar para posesionarse en el primer lugar del fútbol hondureño y el objetivo lo logró en el último minuto, dejando sin reacción al Motagua, ya que lo derrotó 1-0 en su propia casa.
Habían pasado 10 años de la última vez que Real España había logrado conseguir una victoria ante Motagua en el estadio Nacional, el cuadro sampedrano no pasaba de perder y empatar, este último resultado se daba pocas veces, cosa que quedó revertido la noche de ayer, Real España, consiguió ganar en una cancha que no le ha venido bien en una década.
En la primera mitad, los equipos no pasaron de aproximaciones, tanto Jonathan Rougier y “Buba” López, estuvieron muy seguros en su meta para evitar que entrara toda aquella pelota que llevaba peligro de gol. Esa fue la razón por la que el primer tiempo terminó 0-0.
En la segunda mitad, el juego se volvió más dinámico, por Motagua ingresaron Klusener y Moreira, fue el argentino quien conectó una pelota de cabeza, pero “Buba” López, estuvo atento y evitó que la pelota se fuera al fondo de la red. Real España, también estuvo cerca de marcar, pero Ramiro Rocca no estaba fino en ataque.
Cuando se jugaban los 90 minutos, Real España consiguió el gol del triunfo, y fue por medio de un balón parado enviado por Michael García, la pelota vino por lo más alto, Jonathan Rougier se equivocó al no salir, en la bajada del balón, Ramiro Rocca, conectó de pie y fue de esta manera que Real España logró conseguir la victoria, después de 10 años de no poder ganar en el estadio Nacional de Tegucigalpa.