Cuando les tocó jugar en sus diferentes equipos, mostraron buenas condiciones, tenían talento de sobras, rendían al máximo nivel, incluso, fueron convocados a diferentes selecciones, hoy, la vida los ha llevado a tomar decisiones que los ha encaminado a la marginación en el fútbol profesional de Honduras.
Son varios jugadores que están casi desaparecidos de la liga hondureña, sus nombres se están quedando en el olvido, dejaron el protagonismo de los fines de semanas, tienen una actualidad de recuerdo, no juegan, son suplentes permanentes, después de ser protagonistas en torneos anteriores en diferentes equipos.
Es la caso de Harold Fonseca, su estadía en Olimpia lo llevó a quedarse con la titularidad, estaba por encima de Edrick Menjivar, esa era la realidad, una lesión lo opacó, provocando su salida del equipo Albo, su fichaje al Marathón no ha sido nada halagador, no pasa de ser un simple suplente, y para rematar, las dos oportunidades que ha tenido el portero en el equipo sampedrano han sido desastrosas, ante el Vida, regaló dos goles y cuando le tocó jugar nuevamente contra Honduras Progreso, fue expulsado del partido. No tiene más opciones en el equipo mientras se mantenga Denovan Torres en la meta.
Otro que se subió al barco del olvido, es Diego Reyes, el delanteros catracho fue pretendido por varios equipos de la liga nacional, pero prefirió el confort de Olimpia, no juega en el equipo, ya no es uno más para el técnico, es un fantasma que viste la camisa del Albo. Pudo fichar para el Vida, Platense, Marathón, prefirió el Albo y está pagando las consecuencias de la decisión tomada.
No se quedan atrás Rafael Zuniga y José Mendoza, dos porteros con nivel para integrar la selección, en el caso de Zuniga, era una figura en el Platense, el buen nivel que mostró en el equipo porteño lo llevó a ser convocado por Fabián Coito a la H, pero su fichaje a Olimpia lo envío al cuarto frío. Lo mismo pasa con José Mendoza, dos buenas temporadas con el Vida y con Honduras Progreso, decidió irse para la capital, eligió Olimpia, cuando Platense buscaba un arquero de su nivel, es otro fantasma más en el equipo para Pedro Troglio, no ha podido ni debutar con el club.
José Mendoza, no ha podido hacer su debut con Olimpia, sigue en el baúl del olvido. Fotos: Cortesía).
Jerick Díaz, el espigado delantero se ha dedicado a mirar a sus compañeros jugar en Lobos UPN, la primera división no le ha caído para nada bien, en la liga de ascenso, el atacante siempre es pretendido por los equipos que buscan ascender, no hay miradas para él de parte de Raúl Cáceres.