Por no decir que el fútbol de Honduras es muy bajo de nivel para los goleadores y esa ha sido la principal razón por no haber convocado a Jerry Bengtson, el técnico de la H le ha dado vuelta a todo y ha dicho que no convocó al goleador del fútbol catracho por que prefiere que descanse después de tanto esfuerzo, cuando la situación ha sido otra, el bajo rendimiento que mostró ante Bielorusia y Grecia le cerraron las puertas al hombre gol de Olimpia.
El campeonato que recién terminó y que Olimpia se coronó como campeón, Jerry Bengtson logró anotar 14 goles que no fueron suficientes para ser convocado a la selección catracha para enfrentar a los Estados Unidos por la Final Four el próximo 3 de junio en la ciudad de Colorado.
“Cuando uno analiza el rendimiento, hay otra parte del juego que no se valora, respeto a Jerry y está en la consideración nuestra, decidimos darle más espacio a estos delanteros y Jerry terminaba un año cargado”, fue la gran mentira que dijo Coito en la conferencia de prensa
Se mantuvo justificando su decisión de no convocar al goleador de la liga hondureña. “Nos pareció que al momento de la decisión era aconsejable no considerarlo, dentro de los jugadores a elegir tuvimos la duda, no por los goles sino su experiencia desde su rol. Sea cuál sea la liga es un don hacer goles y no podemos privarnos de estos jugadores. Al momento de contemplar la situación preferimos que aprovechará el descanso y estuviera preparado para lo que viene”, cerró el uruguayo.