En el fútbol, por más que que se tengan todas las experiencias habidas y por haber, el cuerpo y las condiciones físicas se agotan, ley de la vida, ley innegociable en el fútbol, siempre llega el momento de hacerse a un lado, no es el caso de Maynor Figueroa ni Boniek García, que se creen hay hombres de hierro, los abuelos que de la H que se resisten a dejar el camino a otros jugadores.
Figueroa, con 38 años cumplidos, es el capitán de la selección de Honduras, desde el año 2003 viene jugando como defensa central, es el jugador con más partidos jugados con la camisa de la H. Dos mundiales y muchas Copa Oro, hoy, la realidad es otra, con casi 40 años de edad su rendimiento ha bajado, ya no es el mismo, ha perdido fuerza, rapidez y reacción, lo ha demostrado en los últimos años, pero Fabián Coito se hace el ciego, no tiene el valor de hacerlo a un costado, teme meter a José García, Carlos Meléndez o Elvin Casildo, futbolistas que están con la leche en los dientes, que están llenos de vida y que son el presente y el futuro del fútbol de Honduras, en el Houston Dinamo ya se dieron cuenta del descenso futbolístico de Figueroa y se ha tenido que conformar con la banca, el mejor lugar para un defensa de 38 años.
Es el misma historia de Boniek García, otro futbolista que cuenta con 36 años de edad y que no desiste ni renuncia a las convocatorias que hace Fabián Coito, el volante ha perdido fuerza física, se ha quedado con toda las experiencias, así como sucede con los jugadores de su edad, pero en la cancha está para dar órdenes a sus compañeros, para gritar, para guiar y prevenir. No para luchar al lado de sus compañeros jóvenes que le sacan una tremenda ventaja al veterano futbolista.
Boniek García, será el referente de la H en el medio campo.
Ambos jugadores estarán en el partido de este miércoles 3 de enero ante los Estados Unidos y todo indica que la vieja guardia podrían arrancar de titulares.