¡Santos! ¿Albert Ellis como centro delantero ante los Estados Unidos?

El atacante catracho ha tenido mejor rendimiento en H cuando ha jugado como extremo, Fabián Coito piensa ponerlo como 9 ante los Estados Unidos.

Fabián Coito, el técnico Charrúa de la selección de Honduras ha manifestado en la conferencia de prensa de este día que piensa utilizar a Albert Ellis como centro delantero ante la selección de los Estados Unidos el próximo 3 de junio en la ciudad de Colorado.

Con la idea que se le ha metido a Fabián Coito a la cabeza que Albert rinde más en la H jugando como 9. Las posibilidades de sorprender al equipo norteamericano serán más limitadas, por la simple y sencilla razón que el delantero catracho tiene mejor volúmen de juego cuando es tirado por la banda derecha, así lo ha demostrado en partidos anteriores con la selección de Honduras. Además, Ellis no es 9, en esa posición le cuesta desenvolverse de la mejor manera.

Como centro delantero, Ellis no tiene las mejores virtudes de jugar con la pelota de espalda a la defensa rival, tampoco es un dotado técnicamente para rebotar el balón con los volantes, otras ventajas que permite Ellis como 9, es que no maneja muy bien el juego aéreo, caso contrario cuando juega de puntero, tirado por la banda derecha, el atacante siempre es un dolor de cabeza para cualquier rival, por su rapidez y potencia, sabe ganar en el mano mano, desborda con facilidad, habilita de la mejor manera a sus compañeros y tiene gol viniendo desde ese sector.

El mejor rendimiento que ha mostrado Albert Ellis jugando con la selección mayor de Honduras es cuando está tirado por el costado derecho, lo demostró ante la selección de Grecia, cuando Coito lo envío como centro delantero, no encajó, su juego se vino abajo, y el volumen de Honduras en ataque disminuyó.

In the news
Load More