El equipo hondureño apenas logró empatar en esta tarde 2-2 en el estadio Olímpico ante el Portland Timbers de la MLS, un resultado que no deja casi sepultado del torneo internacional de la Concachampios.
A pesar de haber empatado en su propia cancha, el equipo que dirige argentino Héctor Vargas está casi eliminado, tendrá que viajar a los Estados Unidos el proximo martes y con lo que mostró en este día no le ajustará para el partido de vuelta en tierras estadunidense. Marathón dejó mucho que desear, demostró no tener la estructura de un equipo para competir en un nivel de mayor exigencia.
La primera mitad fue totalmente manejado por el Portland Timbers, fue el equipo de los Estados Unidos el que creó las mejores oportunidades de gol, solo que sus delanteros no estuvieron para nada finos al momento de finalizar las jugadas de peligro, fueron tantas las jugadas claras de gol que se fallaron en la meta de Denovan Torres. Hasta que el delantero Felipe Mora, logró poner en ventaja al Portland Timbers. Después del gol, Marathón adelantó filas, y Solani Solano en una gran jugada individual, habilitó con un centro precisó al atacante Bryan Castillo, este llegó a empujar la pelota al donde de la red.
En la segunda mitad, Vargas hizo que su equipo mejorara sobre la cancha, realizó varios cambios y la mejoría del equipo se notó sobre la cancha, fue el Portland Timbers que se puso nuevamente en ventaja, el segundo gol del equipo de la MLS fue anotado por el capitán Diego Valeri. El volante ofensivo pudo hacer un tiro libre que pasó por encima de la barrera y de esta forma vencer con un poco de fortuna a Denovan Torres.
Ryduan Palermo entró a la cancha y Marathón retrocedió en su juego, uno menos como siempre.
Marathón logró el empate por medio de Marlon Ramírez, el volante derecho aprovechó una jugada rápida del volante Kervin Arriaga, con este empate que logró el equipo hondureño en esta tarde, más el rendimiento que mostró ante el rival, las posibilidades de avanzar a la siguiente fase son nulas, al contrario, en la cancha del Portland Timbers, Marathón estará en riesgo de sufrir una goleada de seguir jugando como lo estado haciendo.