En plena Semana Santa, dos viejos rivales se enfrentaron en la bella cancha de la aldea de San Antonio, Municipio de Santa Fe, Colón. La Vieja Guardia del barrio de Cristales visitó al equipo de veteranos de dicha comunidad y logró una dura y complicada victoria de 2-0 ante un equipo que fue comandado por el ex seleccionado Robel Bernardez.
La semana mayor fue de mucho provecho para hacer deportes para algunos, para jugar fútbol, para verse las caras dos rivales que siempre han deleitado con buen fútbol a todos en la zona cada vez que se han enfrentado. La Vieja Guardia, llegaba con un equipo que estaban dispuestos a ganar en una cancha en donde el rival ha sido casi invencible, el equipo de veteranos de San Antonio sabe ganar en casa, siempre se ha impuesto ante sus rivales y también los ha sometidos a todos. Nadie se ha escapado de la furia futbolística del equipo cuando juega de local, la Vieja Guardia se dio el lujo de salir vivo y con una victoria.
Desde que comenzó el partido, los jugadores de ambos equipos pusieron mucho corazón sobre el terreno de juego, la rivalidad es vieja, no es por nada, era un viejo clásico que se estaba jugando, el equipo de Cristales, en los primeros minutos se vio bien, sólido en defensa, un medio campo muy bien definido y las primeras opciones de gol estuvieron a su favor, pero su máximo artillero, Daniel Ávila «el Rambo de Cristales» no estuvo fino, dos jugadas claras para anotar fueron falladas por el goleador histórico de la Vieja Guardia.
Después de tantos años ausente. Limber Perez, regresó para vestir con mucho orgullo la camisa se la Vieja Guardia.
Después del minuto 15 del primer tiempo, el equipo de San Antonio se adueñó del juego, ocuparon todos los espacios de la cancha. Triangularon el balón por todos los sectores, sometieron al rival, además, crearon varias jugadas de gol. Sólo que sus atacantes no estuvieron a la altura de poder definir, fueron incapaces de anotar ese gol que le diera mayor tranquilidad. 0-0 terminó la primera mitad.
En el segundo tiempo, el ataque de La Vieja Guardia fue letal para el equipo de San Antonio.
En la segunda parte, fue otro partido, en el cuadro de San Antonio se realizaron varios cambios y todo cambio, Robel Bernardez, el motor del medio campo salió del terreno de juego y las cosas cambiaron para el equipo local, los jugadores de la Vieja Guardia no desaprovecharon la oportunidad de irse al frente, era un equipo muy diferente al primer tiempo, además, los cambios que hizo el técnico Pedro «Pit» López dieron resultados, la estrategia funcionó y el primer gol del partido llegó mediante un lanzamiento de penal, ejecutado por Justo Norales, un ex futbolista que vistió la camisa del Vida, Universidad y Hispano.
Samir Zúniga, el defensa central de San Antonio tuvo un primer tiempo que fue impasable, en el segunda mitad, gravitó, no detuvo a nadie.
Una vez en ventaja la Vieja Guardia, más la poca resistencia de los locales, el equipo de Cristales consiguió el segundo tanto de la tarde para ganar 2-0. Ambos equipos se preparan para el comienzo del torneo de Veteranos de Trujillo, Colón. Es de recordar que el equipo San Antonio es el actual campeón de la liga y La Vieja Guardia, no pasó de ser un equipo que le alegraba la fiesta a todos los rivales.