Motagua demostró nuevamente su grandeza y su poderío futbolístico cuando el rival de turno es el Marathón, el equipo capitalino consiguió una victoria de 2-1 ante el cuadro sampedrano y para rematar fue en la propia casa del verde.
Motagua fue superior desde que arrancó el partido, en la cancha sólo hubo un equipo y fueron los capitalinos, se adueñaron del juego, se apoderaron de la pelota, mantuvieron el orden táctico, crearon las mejores opciones de gol, controlaron el partido, además, el equipo de Héctor Vargas no deja de jugar al pelotazo, un fútbol sin idea, vulgar y vago.
Fue Motagua el que se puso rápidamente en ventaja, Marcos Tulio Vega, ganó de cabeza una pelota a media altura que fue enviada desde el sector derecho y pudo vencer al portero Denovan Torres.
Marathón empató por medio de un lanzamiento de penal que fue cobrado por el argentino, Bruno Volpi, Motagua no se conformó y siguió al frente, fue Kevin López el que anotó el segundo gol del azul profundo, el volante derecho cobró un tiro libre, la barrera se abrió y la pelota fue a dar al fondo de la red. 2-1 terminó la primera mitad a favor del equipo de Diego Vásquez.
En la parte complementaria, Marathón dio pena, no pasó de ese fútbol vago y vulgar, desorientados, desconectados, jugando a nada, no pasó de tirar pelotazos, nunca generó una jugada de peligro, no están diseñados para ese tipo de fútbol. El segundo tiempo se desarrolló con un Marathón que no metió en problemas a Motagua, al contrario, el equipo sampedrano, tendrá que comenzar a jugar como un club profesional para poder soñar con el campeonato hondureño.