Hay cosas en el fútbol que no necesitan ciencias, quedar campeón o quedar campeonisimo, al final se te reconoce como campeón, el aficionado expresa los siguiente. «somos campeones, gracias equipo, hemos ganado el campeonato», la euforia se desata y el campeonato se celebra a lo grande, además, cuando se viene el recuerdo de la contada de las copas ganadas, todos tienen el mismo valor por igual.
Marathón juega en esta tarde ante Motagua, una derrota le estará abriendo la brecha para ganar su segundo título bajo el mando del argentino, Héctor Vargas, quedar eliminando en esta tarde será una ganancia para el equipo que colinda con el Instituto José Trinidad Reyes, una eliminación ante Motagua, sera ganancia, el cuadro verde estará en ventaja, tendrá más tiempo de descanso para el partido de la gran final, eso lo demostró jugando ante Olimpia.
Marathón tiene una ventaja sobre los demás equipos, de quedar eliminado en esta tarde, llegará con ventaja para enfrentar a su rival en la gran final del fútbol de Honduras, estará descansado y deberá buscar ventaja a esa situación, caso contrario, si el equipo sampedrano le apuesta al gusano del campeonisimo, no tendrá ninguna ventaja, llegará bajo las mismas circunstancias del rival, que en este caso sería Olimpia, y en un partido importante de una final con partidos seguidos, Olimpia se impone por las experiencias que han adquirido sus jugadores jugando cada tres días.
Marathón debe de elegir que es lo más le conviene, buscar un insignificado campeonisimo o prepararse para sacar ventaja en una final.
Marathón debe comenzar a ganar terreno, deben de tener en cuenta que el campeonisimo solamente es para mofar, significa lo mismo que ganar un campeonato. Debe aprovecharse de la lucha titánica que tendrá Olimpia ante Motagua, y enfrentar al ganador con todas las fuerzas que se necesita tener para jugar una final. Motagua ganó el partido de ida 2-0, en esta tarde, ambis equipos se enfrentan en el Yankel Rosental de San Pedro Sula y Marathón necesita empatar el partido para definir al clasificado en las tandas de penales.