Motagua terminó goleando 5-0 en este día al Platense y no le ajustó y se tuvo que conformar con el segundo lugar de su grupo, una posición de la cual ha disfrutado en su historia.
El azul profundo llegaba a este partido con la moral baja, sabían que no dependía de ellos quedarse con el primer lugar, mientras jugaban en el estadio Nacional de Tegucigalpa, tenían el oído puesto en lo que estaba pasando en San Pedro Sula entre Marathón y Olimpia.
Ganar era lo mejor que podía podía pasarle a Motagua, también debía de cruzar los dedos para que Olimpia no consiguiera una victoria ante Marathón, las cosas no salieron como querían los azules, el Albo ganó y se quedó con el primer lugar de su grupo y Motagua nuevamente es un eterno segundón en los campeonatos regulares.
Christopher Meléndez y Rubilio Castillo se encargaron de anotar los primeros tantos de la goleada de la noche, así terminó el primer tiempo 2-0 a favor del equipo de Diego Vásquez. Quien no saltaba de felicidad, ya que sabía que las probabilidades de Olimpia de ganar ante Marathón siempre han sido altas.
En la parte complementaria, la fiesta del gol se mantuvo, Roberto Moreira, Carlos Castellanos y Sergio Peña, también anotaron un tanto cada uno para la goleada 5-0 ante Platense, a pesar del gane de Motagua, el cuadro capitalino tendrá que enfrentarse nuevamente ante los Selacios para definir cual equipo jugará la semifinal ante el mismo Olimpia. Quien tendrá de jugar una final ante Marathón, ya que ambos equipos ganaron sus grupos.