En la carrera del futbolista se deben tomar decisiones sobre la hora para lograr el objetivo trazado, eso fue lo que hizo Joel Membreño, quién pidió su libertad a Olimpia por faltas de oportunidades a los jóvenes para buscar un espacio en el Vida de La Ceiba.
Después de varias semanas de entrenamientos duros, el lateral izquierdo logró convencer al cuerpo técnico para firmar un contrato con el primer equipo, es cuestión de trabajo, de paciencia y perseverancia, más la evaluación que demuestre dentro de la cancha para poder hacer ese soñado debut en el fútbol profesional de Honduras.
A pesar que Joel Membreño es hijo de Nerlin Membreño, asistente técnico del “Primitivo” Maradiaga, no goza de ninguna prebenda en el equipo, recibe el mismo trato que le dan a todos y de la manera más factible de poder debutar es convenciendo al cuerpo técnico dentro de la cancha.
El joven lateral no se sale del objetivo, el trabajo y la mejoría será su mejor aliado para ser tomado en cuenta por su papá y Ramón Maradiaga, el futbolista pretende. “mejorar siempre mi juego, luego, tratar de ganarme la oportunidad de ser tomado en cuenta, para eso tengo que esforzarme mucho, en eso estoy claro”, dijo Joel Membreño.
Nerlin Membreño, dirige a su hijo en el Vida sin tener ninguna preferencia, su rendimiento lo hará debutar en la liga profesional.
No lamenta haber dejado Olimpia para fichar con el Vida, las faltas de oportunidades en el Albo lo obligó a tomar la decisión de viajar a la ciudad de La Ceiba. “no me arrepiento, la verdad uno lo que va buscando es una oportunidad y en Olimpia lastimosamente no se me dio. Tomé la difícil decisión de venir a probarme al Vida, afortunadamente se me dio la oportunidad de formar parte del primer equipo”, expresó.
A pesar que su padre es el asistente de Ramón Maradiaga, eso no le permite tener una ventaja sobre sus compañeros, se la única manera que pueda tener espacio en el equipo es trabajando y teniendo una evolución. “tengo que trabajar mucho, ir captando rápido y ser paciente”.
Membreño nunca fue tomado en cuenta en el primer equipo de Olimpia.
No ha recibido ningún grado de preferencia de su papá, es uno más en el plantel, la oportunidad le llegará de acuerdo a lo trabajado. “el me conoce más que nadie y sabrá cuando yo esté listo. Yo se que las cosas se pueden malinterpretar pero yo creo en mi trabajo, en mi esfuerzo que pongo cada día, todo lo que voy lograr va a ser por mis propios méritos y cuando la oportunidad llegue no dar ventajas” sentenció Membreño.
El joven futbolista se formó en todas las categorías menores de Olimpia logró fichar para el equipo de reservas, pero por faltas de oportunidades para los jugadores jóvenes del club, prefirió buscar un espacio en el Vida, logrando convencer a Ramón Maradiaga y a su asistente, Nerlin Membreño, su padre, Joel Membreño no ha hecho su debut en a Primera División de Honduras