Muchos porteros han tenido la oportunidad de ser convocados a la Selección Nacional de Honduras en el proceso que inició el uruguayo Fabián Coito para competir por un cupo para Qatar 2022, solo que no hay un espacio para José Mendoza, para muchos, el mejor portero de la actualidad en el país, los números y el tiempo lo avalan, el arquero del Vida cumplirá un año de estar jugando al mejor nivel.
Los números de José Mendoza hablan por si solos, tres goles en seis partidos, buenas intervenciones, un líder completo en el equipo Vida, un portero muy difícil de vencer por los delanteros, ágil, seguro, capaz de salir sin dudarlo por el balón, es una garantía en la meta del cuadro Cocotero, solo que su rendimiento hace eco para el seleccionador Fabián Coito, quién le ha dado oportunidad a varios porteros, ignorando el buen momento que pasa el portero del equipo ceibeño.
Considera que el éxito del equipo en este torneo se debe. “a la unión de grupo que tenemos, somos un equipo sano, muy noble, la idea del profe, rápidamente agarramos la idea de juego y se está reflejando partido a partido” señaló Mendoza.
El portero del rojo tiene la confianza que seguirán peleando por el primer lugar de su grupo. “vamos partido a partido, es difícil, estamos peleando con grandes plantillas, el equipo está claro y lo que queremos es jugar al fútbol, proponer, hacer nuestro trabajo, creo que si seguimos así, podemos dar la sorpresa, el equipo está mental y físicamente bien, estamos unidos, fortalecidos, tanto directiva, cuerpo técnico, afición, jugadores. Primero Dios, nos mantengamos y podamos cerrar bien”.
Mendoza es el mejor portero del fútbol hondureño, las estadísticas lo avalan, tres goles recibidos en seis partidos jugados, grandes intervenciones bajo la meta, pero no ha tenido la fortuna de ser convocado a la selección mayor, asegura no perder las esperanzas en ser tomado en cuenta por el técnico uruguayo. “vengo trabajando duro, llevo un buen año, los número están allí, seguimos mejorando, uno sueña con ese llamado a la selección, hay que perseverar, tener fe, seguir trabajando duro, seguir jugando bien al fútbol, ese momento va tener que llegar, me siento motivado y con fe que llegará mi llamado”, concluyó el portero del equipo Cocotero.