Cuando la pandemia del Covid-19 agarró fuerza en Honduras, la decisión de los directivos de los equipos fue dejar la firma de los contratos de los jugadores para último momento, nadie tenía prisa, el inicio del fútbol era incierto, fue en esa fecha que a Emilio Izaguirre se le cruzó por la mente fichar para el equipo Vida de La Ceiba y fue por una simple y sencilla razón. El proyecto era halagador y sería dirigido por un entrenador que considera el mejor del país.
Motagua no firmaba a sus futbolistas, la situación era incómoda para muchos, el futuro de varios jugadores era incierto, además, había preferencia para los futbolistas extranjeros del equipo, Emilio Izaguirre era uno de esos jugadores que aún no cerraba su vinculación con el equipo, eso hizo que el presidente de la Real Sociedad de Tocoa invitara al bimundialista a ser parte de su equipo, Emilio tiene historia y la Real Sociedad no pierde la oportunidad de llevar a su plantel a jugadores de la talla del ex del Celtics, años atrás lo hizo con “Rambo” de León, Dany Turcios, Wilson Palacios, quiénes lograron fichar con el equipo del Valle del Aguan.
El lateral izquierdo agradeció la idea de Ricardo Elencof, pero miraba con buenos ojos el proyecto del Vida que había contratado al “Primitivo” Maradiaga y que aún no lo hacía oficial. “es “Primi”que va a dirigir al Vida, si Motagua no me ficha, claro que hablo con el profesor para irme al Vida, quién no quiere ser dirigido por el profe”, dijo Emilio sobre la posibilidad de jugar con el cuadro ceibeño meses atrás.