Los directivos del fútbol hondureño se comportaron indiferente con el jugador del Real de Minas, Luis Guzmán, mientras estaba agonizando y luchando para vencer el Coronavirus, el futbolista ha denunciado la falta de solidaridad de parte de las personas que dirigen el fútbol catracho.
Mientras Guzmán, estuvo batallando para vencer el Covid-19. Ningún dirigente del fútbol hondureño se acercó, ni tuvo la voluntad de hacerle una llamada o enviarle un mensaje de texto para preguntar sobre su salud, incluso, hasta el propio presidente del Real de Minas, Gerardo Martínez, se hizo el sordo y el ciego sobre la gravedad de la salud del veterano jugador mientras se mantuvo conectado con oxígeno para poder mantenerse con vida en un centro hospitalario.
Fueron 10 días que estuvo internado en el hospital del Tórax en la capital de Honduras, mientras se mantuvo entre la vida y la muerte, ningún directivo de ningún equipo se solidarizó preguntando por la salud del lateral izquierdo del equipo minero.
Guzmán, también criticó el falso o fallido seguro médico que gozan los futbolistas profesionales en Honduras.
“Es una farsa, el seguro médico que nosotros los futbolistas tenemos en Honduras, es una farsa. No tenemos seguro médico, es paja, discúlpenme que hable en este lenguaje, es vulgar, pero es paja, cuando terminamos los torneos y no estamos compitiendo. No hay tal seguro para los futbolistas, es una mentira, cuando uno está en torneo y te enfermas tenes que pelear con el directivo, peor cuando no estás en el torneo, es una farsa, gasté mi dinero de mis ahorros, que iba a hacer, debía buscar por mi salud”, dijo el futbolista en el programa ¿Qué Pasa?
Siente resentimiento hacia los directivos del fútbol de Honduras, asegura que no conocen el significado de la palabra solidaridad, mientras estuvo enfermo, el futbolista no recibió ningún mensaje de aliento de parte de ningún directivo, algo que lo ha devastado.
“Si hay cosas que a mi me tiene devastado en la parte humana, es darme cuenta como ningún directivo hasta el día de hoy, ni de la Federación, ni de cualquier equipo de los cuales jugué pregunto sobre mi salud, no me llamó ni el presidente de mi equipo, me embarga una pena que no tiene imaginación, no hay solidaridad hacia las personas del gremio, lamentablemente nadie preguntó por mí salud”.
¿Debian solidarizarce los directivos hondureños con Luis Guzmán?