Los salvadoreños le entienden al trámite, saben que las cosas se han complicado con la llegada de la pandemia del Covid-19 al mundo y están conscientes que el dinero va a escasear en el fútbol, lo patrocinadores se irán, los aficionados tendrán miedo en regresar a los estadios, lo directivos han hecho números y los resultados indican que la crisis económica ha llegado al fútbol. Por esa razón han decidido hacer una rebaja del 40% al salario del entrenador de la selección. Carlos de los Cobos.
La decisión que ha tomado la directiva de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), fue hacer una rebaja del 40% del salario del entrenador mexicano de los meses de marzo, abril, mayo y junio, ya que no hay ingresos para pagarle el sueldo a Carlos de los Cobos en su totalidad.
Con de los Cobos, los salvadoreños sueñan con regresar a jugar un nuevo mundial, y la apuesta es lograr la clasificación a Qatar 2022.
Además, la Federación de El Salvador es la primera en anunciar una rebaja en el salario a su entrenador. Panamá lo había hecho, pero al final decidió separar a su entrenador de su cargo por los mismos problemas económicos ocasionado por la pandemia del Covid-19.
El técnico de Honduras. Fabián Coito, se encuentra en Uruguay desde hace más de mes y medio y ha logrado cobrar junto a su cuerpo técnico su salario en su totalidad.
Foto: Cortesía