Otro jugador que se opone a que las autoridades de la Liga Nacional declaren como campeón del fútbol hondureño a Motagua es el volante creativo de Lobos UPN. Víctor Moncada, el jugador hace una recomendación, lo más saludable es esperar lo necesario para el torneo se reinicie.
“Creo que no se puede medir el accionar de los directivos de la Liga por la situación del Covid-19, vino a desestabilizar la manera normal de vivir, cada paso que se vaya dando tiene que ir seguido de lo que vayan haciendo los autoridades de Salud, son ellos los que dictan el ritmo de hacia donde va el país en general”, dijo Moncada.
El futbolista del equipo universitario aseguró que mantiene todas las precauciones para no contagiarse con el virus, además, no ha parado de entrenar para mantener sus condiciones físicas en forma. “Estamos siguiendo todas las medidas. Seguimos entrenando, el profesor Henry Oliva nos manda trabajos semanales, estoy entrenando en la calle que está enfrente de la casa”.
Sugiere que la Liga Nacional no declare campeón a Motagua, hay equipos que están involucrados en el descenso y cree que aún tienen esperanzas de salvar la categoría. “En mi opinión, no creo que sea justo, ni siquiera se han jugado las dos vueltas regulares, si esto fuera así que se haya jugado todos contra todos de visita y de local, creo que ahí si se pudiera dar un campeón, en estas circunstancias, hay equipos involucrados en el tema del descenso, en esa parte de la tabla los puntos están en disputa pueden hacer que las cosas cambien entre un equipo u otro”.
Moncada, quiere que el torneo se reinicie, se opone a que lo suspendan o que declaren al equipo capitalino como campeón. “Ni nulo, ni campeón, hay una inversión hecha por todos los equipos, hay equipos de la Liga de Ascenso que invirtieron para poder ascender, lo mejor es esperar hasta que se pueda terminar sea cual sea la fecha”, Sentenció.