Después de jugar el Mundial Sub-17 de la India y el Sub-20 de Polonia, después que todo indicaba que el futbolista tenía un futuro halagador, en un abrir y cerrar de ojos, la carrera de Everson López ha recibido un giro inesperado y el bimundialista juvenil hondureño se ha tenido que conformar en mirar el Torneo de Clausura en la comodidad de su casa.
López, pertenece a Motagua, aún tiene contrato por un año con el equipo, logró debutar con el club bajo el mando de Diego Vásquez, el joven jugador fue cedido a préstamo al Real de Minas en donde no le fue para nada bien, por sus actitudes erróneas en el equipo fue separado por Raúl Cáceres, técnico de los mineros.
Una vez que no entró en los planes de Diego Vásquez, para el presente campeonato, el fino volante central empacó maletas para viajar a la ciudad de Tocoa y fichar con la Real Sociedad a pedido del técnico Carlos Tabora, solo que el juvenil futbolista no tuvo la oportunidad de quedarse en el equipo, una grave lesión en el tobillo izquierdo lo tiene alejado de las canchas y ya preparando su regreso para el próximo campeonato.
El joven futbolista sabe lo que ha pasado con su carrera en los últimos meses. Una lesión lo tiene alejado de las canchas. “Últimamente han sido momentos un poco complicados en cuanto a oportunidades y lesiones, no se me han dado las cosas, pero estamos siempre con la mentalidad de que todo es aprendizaje, todo es cuestión, de no desmayar”, dijo Everson.
No siente que su carrera está perdida, es cuestión de rectificar para seguir adelante. “Estuve en Real de Minas, empecé bien y a veces uno como joven se equivoca en muchas decisiones, veníamos de un mal mundial y de cierta manera a lo largo eso me afectó mi parte emocional, al pasar eso tuve la oportunidad de ir a Tocoa a pedido del profe Tabora y lastimosamente una lesión me dejó fuera del torneo, son cosas que pasan en esto, aunque uno no quiera, los momentos malos llegan y este es solo uno de muchos que me tocarán vivir a lo largo de mi carrera”.
Recuerda lo que pasó en su estadía por Real de Minas. “Un poco de todo, quería jugar todo y lastimosamente en un buen momento me enfermé y a raíz de eso nada volvió a ser lo mismo, en la desesperación por jugar, por hacer un buen papel, creo que me apresuré en muchas cosas, para la gente del Real de Minas solo tengo palabras de agradecimiento tanto para Raul Cáceres y Gerardo Martínez, confiaron en mi, empecé bien pero lastimosamente esto no es como se empieza si no como se termina”.
Everson ya comienza a pensar en su futura, la idea es estar listo para el próximo torneo, aún tien contrato con Motagua. “Tengo un año más de contrato con Motagua, esperar que todo esto pase, recuperarme totalmente de la lesión y luego ya veremos si logramos otro préstamo a otra institución para poder tener más minutos”.
El joven futbolista se aferra a su calidad, por su mente aún no pasa abandonar la carrera, así como ha sucedido con varios futbolistas que jugaron mundiales juveniles. “Para nada, siento que tengo la capacidad y el talento para poder destacar en nuestro fútbol, solo es cuestión de encontrar la continuidad, lo demás viene sólo, tengo fé en Dios y en mi talento qué todo saldrá bien”.
El futbolista ha reconocido sus equivocaciones, a su corta edad, se ha visto involucrado en actos que le han causado problemas, algo que le ha jugado en contra. “Soy joven, todos nos equivocamos y es de valientes reconocer eso, sí, me he equivocado pero nunca he sido un jugador indisciplinado, que tengo mi carácter y siempre quiero jugar, es diferente y en ese afán de querer jugar he tomado malas decisiones y he hecho cosas que no corresponden, así como me he equivocado he acertado en muchas decisiones, el fútbol es de momentos y cuando llega el momento te reconoce todo lo que has sufrido, sé que en cualquier momento el fútbol me dará la alegría que merezco ante tanta tristeza que he pasado. Dios siempre premia al que obra para bien”, concluyó.