Olimpia sigue cometiendo los mismos errores de hace varios torneos, el Albo sigue sin pegar en las contrataciones de los jugadores extranjeros y los actuales que tienen, apenas dos de ellos han tenido un rendimiento aceptable en el Torneo de Apertura.
Después de haber separado a los cuatro extranjeros que fichó el torneo pasado cuando lo dirigía el uruguayo, Manuel Keosseián, que por cierto ninguno dio el ancho, en esta nueva etapa se han cometido varios errores similares al pasado.
El Albo logró contratar la misma cantidad de extranjeros que separó el torneo anterior, cuatro en total, solo que uno de ellos ha venido a darse una buena vida al país, un turista de lujo, es el caso del volante derecho, Matías Morales, una contratación que hizo el equipo sin necesidad ya que tiene varios futbolistas que manejan mejor la posición que el argentino. Además, hasta los momentos, no se sabe a ciencia en que posición puede destacar el argentino.
A pesar que fue el técnico del equipo, el argentino, Pedro Troglio, quien dio el visto bueno para la llegada del futbolista al equipo, Matías Morales no ha podido convencer al entrenador y ha perdido toda la confianza para ganarse un cupo entre los titulares.
Desde su llegada al club, que no fue en el mejor momento, ya que venía pasado de libras y sin ritmo de juego, Matías Morales, apenas ha logrado sumar unos cuantos minutos y su rendimiento no ha sido para nada bueno, además, el técnico del Olimpia, Pedro Troglio, tiene en mente hacer una estructuración en el plantel para el próximo torneo, eso indica que varios futbolistas saldrán del equipo y uno que tiene el cupo asegurado en salir es el argentino.