Hoy será un día de nunca olvidar para los futbolistas de la reservas del Marathón, el equipo sampedrano se presentó a la capital de Honduras para enfrentar al Olimpia en la categoría de reservas y se comió una tremenda goleada de 8 – 2 en el estadio El Birichiche.
Todo comenzó mal para el equipo de San Pedro Sula, que por supuesto son los punteros absolutos de este torneo. La pesadilla dio inicio desde que llegaron al estadio cuando faltaban 20 minutos para que arrancara el partido, la excusa, una llanta se pinchó en el camino y se debió reparar.
Una vez iniciado el partido, Marathón, fiel a su estilo, controló el balón, buscó espacios para generar daños, solo que Olimpia se puso en ventaja por medio del lateral izquierdo, Moisés Oliva, quien sacó un disparo de larga distancia, pegó en el travesaño y pico adentro.
No pasó mucho tiempo para que apareciera Limberth Pérez para anotar el segundo tanto de la mañana. El descuento de Marathón lo metió el ex olimpista Jafeth Leiva. 2 – 1 terminó la primera mitad.
En la parte complementaria aparecieron los goles de Olimpia, y la goleada la inició del delantero isleño. Andrew Connor, quien logró vencer al portero con mucha elegancia, el cuarto gol de la tarde fue obra de Limberth Pérez, el delantero anotaba un doblete en la tarde.
Marathón logró acercarse en el marcador a través de Axel Patiño, el volante de contención regaló a todos los presentes un gol olímpico. Olimpia se vio amenazado y aceleró, hasta anotar el quinto gol de la tarde por medio del isleno Andrew Connor, delantero que anotó un doblete ante el cuadro sampedrano.
David Fonseca, anotó el sexto gol para Olimpia, también apareció Harry Varela para meter la anotación número siete y para cerrar la cuenta, Yamir Maldonado se encargó de meter el último gol del partido para el histórico 8 – 2 a favor del Albo.
Con esta victoria de este día, Olimpia se queda con la segunda posición, un lugar que se disputa con el Real España a falta de una fecha por jugar. Marathón ya ganó el primer lugar de las vueltas regulares y espera al rival que clasifique en el cuatro lugar para jugar en la liguilla.