TEGUCIGALPA. – Real Tegus conquistó seis puntos valiosos en una semana y a las puertas de tres puntos más mañana sábado ante Estudiantes.
Y es que la Liga Mayor Francisco Morazán, se juega con mucho rigor y los equipos se han fortalecido en este torneo intermedio para el ascenso a Segunda División.
Gerardo Valerio, entrenador del Tegus, manifiesta que los seis puntos logrados ante Platense y Lobos “han sido un impulso” y motivante para seguir sumando en el torneo.
“Podemos decir que tuvimos un comienzo muy difícil, pero no nos desesperamos. Uno como ser humano desconfía y duda, pero ya vemos que el equipo se ha levantado. Creemos en esta filosofía, en las enseñanzas y la perseverancia y hoy (ayer ante Lobos) lo pusieron a prueba. Son seis puntos que los necesitábamos y estamos contentos”, indicó.
“A veces uno arranca confiando y no non la misma intensidad. Ante Lobos dominamos gran parte del juego, muy concentrados, llegamos mucho al marco rival, pero fallamos a la hora de definir”, detalló.
El equipo derrotó 2-1 a los universitarios, en un encuentro que dominó a plenitud el equipo “positivamente anormal”
“Siempre procuramos no hacer faltas, pero al final Dios premió el esfuerzo”.
Se viene una nueva jornada: “Será una jornada difícil, a veces los demás equipos inscriben refuerzos. Vamos a trabajar el doble sin perder la humildad”, concluyó Valerio.