La crisis económica que atraviesa Real de Minas es abrumadora, los jugadores han llegado al extremo de no entrenar el día de hoy como medida de presión para recibir el salario de varios meses adeudados.
Kevin Maradiaga, volante creativo, ha sido muy contundente como un portavoz del equipo, el futbolista ha dicho con mucha seguridad que si no reciben dinero de parte del directivo entre hoy y mañana sábado, se ha tomado la decisión de viajar a jugar contra Olimpia el día domingo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Los jugadores del equipo minero no han recibido salarios en lo que va del Torneo de Apertura, aún se les debe la pretemporada y las dificultades económicas con las que viven sus jugadores los ha llevado a tomar una decisión tan drástica como la actual.
“Si no solucionan el pago de salarios, el equipo no se va a presentar el domingo, hay deudas, por eso se para el equipo, ya es mucho, el grupo merece respeto, logramos salvar la categoría el torneo pasado con mucho sacrificio y sin cobrar un mes de salario”, aseguró Maradiaga.
Se cansaron de tantas promesas falsas de parte del Gerardo Martínez, el único directivo que pone la cara por el equipo.
“Al inicio se nos dijo que la empresa televisora nos iba apoyar, que sería un buen aporte económico para el grupo. Solo que nos han quedado muy mal, de no resolverse esto el día sábado, el equipo no se va a presentar a jugar el domingo, esa es la decisión que se ha tomado, el grupo ha tenido mucha paciencia, todos hemos sido muy tolerantes con estas situaciones, tenemos familias que dependen de nosotros”, concluyó.