Real España Reservas es el amo y señor del campeonato de Reservas, le ha perdido el miedo total a Olimpia en Tegucigalpa y este día lo ha derrotado 2 – 0 en el estadio El Birichiche de la capital de Honduras.
El equipo de San Pedro Sula vino a la capital a jugar sin miedo, además, no había motivo para hacerlo, el rival se dedicó a jugar a pelotazos, le apostaron al juego directo, un Olimpia que no tiene conexión futbolistica entre sus volantes y sus delanteros, situación que favoreció al Real España, equipo que se defendió del tibio ataque olimpista.
Un primer tiempo para el olvido, con una sola jugada de peligro creada por el equipo local y fue mediante un rápido contragolpe generado por Josman Figueroa y que Limberth Pérez estrelló la pelota en la pierna del portero de la Makina.
En la segunda mitad, se vio un mejor Olimpia, solo que en esta etapa el rival no renunciaba a jugar. David Fonseca, estuvo a punto de abrir el marcador. Pero el portero se lo negó con una magistral lanzada, de esta manera evitó que Olimpia de pusiera en ventaja en el marcador.
El primer tanto de la tarde lo anotó el volante ofensivo Carlos Zapata, Olimpia buscó encontrar el empate pero dejó muchos espacios, cosa que aprovechó Leonardo Hernández para anotar el segundo gol de la noche y de esta manera guiar a su equipo a conseguir una victoria de 2 – 0 ante el Albo.
Con esta victoria conseguida el día de hoy ante Olimpia, Real España se convierte en la cocora del equipo merengue, ya que en el último partido jugado entre ambos, la Makina derrotó en la semifinal del Torneo pasado a Olimpia en un partido jugado en el estadio Nacional.
Con la victoria de este día, Real España se consolida en la primera posición del Torneo de Reservas con 15 puntos, de seis partido jugados y Olimpia se quedó con nueve unidades de 12 posibles.