Henry Ayala, la última adquisición de Motagua en este Torneo de Apertura, aún no encuentra un cupo en el primer equipo y desde su llegada al club solo ha podido jugar partido oficiales con la reservas del equipo.
La competencia en el primer plantel está muy dura y complicada para el defensor central, en estos momentos es casi imposible competir con Denil Maldonado, Juan Pablo Montes y Marcelo Pereira, mientras estos tres jugadores estén jugando, las cosas seguirán siendo muy difíciles para Henry Ayala y tendrá que conformarse en agarrar minutos jugando para el equipo de reservas.
El espigado defensa es un titular constante en esta categoría cada vez que juega partidos oficiales, en los últimos tres partidos que las reservas de Motagua jugó contra Marathón, Real de Minas y Lobos UPN, el futbolista ha sido parte de las alineaciones del equipo.
El técnico lo ha utilizado de lateral izquierdo y volante de contención. En esta última posición jugó la tarde de ayer en el partido que Motagua Reservas derrotó 2 – 1 a Lobos UPN.
Henry Ayala tuvo un breve paso por Lobos UPN, luego fue transferido a Juticalpa FC, el futbolista fue parte de los jugadores que descendieron con el equipo, gracias a sus buenas actuaciones en los Canecheros de Juticalpa, el jugador pudo llegar a Motagua en este campeonato.