La selección de Guatemala derrotó 3 sets a 0 (25-20, 25-23 y 25-21) a Costa Rica, y continúan invictas en el XVIII Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino, que se juega en la ciudad de Tegucigalpa.
Las guatemaltecas llegaron a 3 victorias sin conocer la derrota, y enfrentan a Honduras (las locales) este viernes a las 19 horas, siendo una casi final anticipada del torneo. Por su parte, la derrota deja a Costa Rica (actuales campeonas), con 1 victoria y 2 derrotas, prácticamente fuera de la lucha por el título.
Guatemala, como en sus otros juegos, basó su ataque en Laura Cortez y Jimena Castellanos. Por su parte, la armadora de Costa Rica distribuyó el ataque un poco más repartido, teniendo a Ana Victoria Rojas y Mary Alfaro como sus máximas anotadoras.
Guatemala fue más efectivo que Costa Rica en ataque desde la net (42 puntos contra 33) y en servicio (7 contra 4), Costa Rica dominó el bloqueo 8 por 7 de las guatemaltecas.
Costa Rica enfrenta a Nicaragua este viernes a las 15 horas, mientras que Guatemala se verá la cara ante Honduras en un duelo de invictos.
Cortesía.