Toda era tiene su día de caida, no hay reinado sin fin, tampoco un imperio que resista toda una vida, es el caso del defensa central del Olimpia, Jhonny Palacios, quien ha dejado de presentarse a los entrenamientos del equipo y todo indica que el jugador ya no será más jugador del Albo. Además, el experimentado futbolista ha estado un año lesionado.
El proyecto ya está armado, Olimpia quiere volver a la cima y mantenerse ahí por muchos años, esa es la razón por las que han decidido darle una nueva cara al equipo, jugadores que entran y otros que salen, ley del fútbol para lograr los objetivos pactados.
Olimpia no se queda atrás, saben bien lo que se debe de hacer, quieren caras nuevas en el equipo, esa fue la razón por las que trajeron un cuerpo técnico de extranjeros, le apuestan a los resultados y estos se logran con nuevas personas, maxime cuando te arrastra el fracaso.
Jhonny Palacios, estuvo muchos años en el equipo, le dio varios títulos al club, jugó a buen nivel, incluso, fue convocado al mundial de Sudáfrica 2010, de la historia no viven los equipos, hoy debe hacerse a un costado y para eso, ya hay jugadores que pueden ocupar el lugar dejado por el defensa central.
José García, solo necesitaba una oportunidad para jugar, el defensa central jugó a un buen nivel en el Real de Minas, demostró tener todas las condiciones para destacar en Olímpia, además, el Albo le apuesta a sus reservas y tiene al novel defensor, Sebastián Cáceres, quien ha mostrado un buen rendimiento en la reserva del equipo, el defensa se convirtió en un valuarte en el Torneo de Reservas, ha hecho méritos para una oportunidad, el jugador tiene buen juego aéreo, es rápido, y sabe leer las acciones de los partidos, apenas tiene 19 años. La misma edad de Palacios cuando comenzó a ser tomado en cuenta en el primer equipo.
Otro jugador que puede apostar por la posición que deja Palacios, es Elvin Casildo, jugador que tuvo buen rendimiento cuando Héctor Vargas le dio la confianza, Casildo es un defensa central que busca imponerse ante los delanteros, es rápido y tiene buen juego aéreo.