Pedro Troglio, llegó este día al país con el compromiso y la necesidad de devolverle la gloria a Olimpia, el técnico argentino, estuvo muy dinámico en la conferencia de prensa, demostró seguridad, se ha dejado llevar por la historia del equipo y busca desconocer la realidad, incluso, se atrevió a decir que tiene la clave en sus manos para controlar las emociones, las euforia y el fanatismo del mundo olimpista
Su compromiso con Olimpia
“Dejar el trabajo de día a día, logicamente que al club, lo que le queda es el título que le pueda dejar, las enseñanzas que le pueda dejar a los jugadores, quiero dejar una huella confiable, trabajar para conseguir para el club lo que necesita, trabajo, dedicación, ganas, 20 años como jugador, 15 como técnico, a veces te vas victorioso y en otras ocasiones sin ganar”.
Decisión para venir fue rápida.
“Poco, no me costo mucho, es el equipo más grande del país, todo fue muy rápido, nos reunimos y acá estamos, esto es fútbol, voy a dirigir al más grande del país”.
Conformar un buen equipo en poco tiempo.
“El trabajo generalmente se ve en el largo plazo, hay muchos jugadores convocados a las selecciones Sub-23 y mayor, lógico que entorpece el trabajo, cuando te toca dirigir equipo grandes, te ves en situaciones como estas, me pasó en Paraguay, es difícil creer que podemos formar un equipo, pero podemos tener ideas de conceptos. En una semana podemos arquirir conceptos que podamos trasmitir a los jugadores”.
La presión que genera Olimpia.
“Tengo la pasión de la gente en mis manos, vivo bajo presión desde los 17 años, me tocó jugar mundial, me gustó esto de venir a dirigir un grande, fue todo rápido, no costó nada, me sedujo Olimpia porque quiere salir campeón”.
Idea de fútbol que quiere implementar.
“Lógicamente jugar bien e intentar ganar, uno de los conceptos que debemos transmitir a nuestros jugadores, es recuperar la pelota al momento que se pierda”.