Marcelo Kobistick, es el hombre que vela por los intereses económicos de Pedro Troglio, es el representante del entrenador argentino, y ha dejado claro las razones por las que el subcampeon del mundo en Italia 90 ha preferido venir a Honduras, además, Marcelo no descarta buscar jugadores jóvenes en el país para llevarlos a Sudamérica.
Kobistick deja claro lo que motivó al técnico de Olimpia venir a dirigir a Honduras. “Yo creo que Pedro lo que le interesa es un nuevo mercado, una nueva expectativa de estar en un equipo grande donde tenga desafíos con problemáticas, que eso le pasa a todos los equipo grandes de Sudamérica con mucha presion, mucho compromiso para ganar, quizá con menos recursos de los que te pueden dar los equipos de Sudamérica. Pues, quizá solo los equipos grandes te los brindan, la necesidad de ser campeón, la afición y esos retos le encantan al profesor”. Manifestó.
Ambos tienen un vínculo desde hace varios años. “En dos etapas lo llevé a Cerro Poteño en 2007, Argentinos Junior, Universitarios y Deporte y hubo un lapso donde nos separamos por temas personales míos, pero él es amigo mio. Jugamos juntos dos años, así que más de cuidarle sus intereses y la parte contractual, primero soy amigo”. Aseguró el representante.
Reconoce que maneja muy bien el mercado de Paraguay. “Seguramente, soy muy abocado al mercado paraguayo, ya que vivo ahí, así que podría abrír el mercado por ahí, ya que CONCACAF está poco visto ya que Argentina se provee de jugadores de allá, al igual que México”.
No descarta buscar abrir el mercado para futbolistas hondureños. “Es un jugador muy parecido al jugador colombiano, práctico, agresivo y verticales, quizá podría faltar la experiencia que Pedro pueda brindarle a ellos, será de mucho apoyo”. Cerró.