Tegucigalpa – “Tengo diez minutos, debe de llámarme ahora, porque estoy empacando algunas cosas”. Fueron las primeras palabras que el nuevo técnico de Olimpia, Pedro Troglio, entabló con aldesnudo.hn. El nuevo técnico de Olimpia lo motiva el proyecto, además, para el entrenador argentino, es halagador dirigir al equipo más grande de Honduras.
Pedro Troglio, dedicó más del tiempo estipulado para atender a aldesnudo.hn con respuesta claras sobre sus intenciones futbolisticas con Olimpia.
Profe, ¿Está usted consiente que el Olimpia es un equipo que necesita quedar campeón?
Sí, claro que sí, primero que nada, sé que voy al equipo más ganador de Honduras, pero que lleva cinco o seis torneos sin poder ganar nada y lógico que para un equipo de esa talla es difícil, no alcanzan los segundos puestos, así que uno toma el desafío sabiendo que no solamente ahí tiene que hacer buen papel, sino que a nivel internacional.
Viene a un país donde no es muy reconocido, ¿Eso tiene algo que ver?
Es que yo no sé si el futbol de Honduras no es reconocido, nosotros pertenecemos al futbol Sudamericano y al jugar la Copa Libertadores conocemos más nuestro futbol, pero digamos que al nivel centroamericano y al norte del continente, lo que es la CONCACAF, estamos hablando de uno de los grandes, para mí, es un desafío limpio el abrir un nuevo camino para entrenadores y jugadores argentinos y ojala que sirva, pero no me fijo en el país al que voy, yo me fijo que voy a ir a dirigir un grande, el país es hermoso y estoy feliz de ir.
¿No siente que esto le puede venir a bajar el perfil?
Es que no, no me parece, yo voy a dirigir un equipo grande y sinceramente a mí me gusta dirigir, yo no es que quiero dirigir al Real Madrid o al Barcelona, si me toca, que mejor que eso, pero mi vida y mi pasión son dirigir y no voy gratis, el club ha hecho un gran esfuerzo para llevarme, yo estoy agradecido y estoy dirigiendo a uno de los mejores de Centroamérica, así que estoy feliz y todo sirve, dirigir siempre es bueno.
¿Qué Olimpia vamos a ver bajo su mando, qué estilo de juego?
Primero que nada, uno tiene que ir adaptándose al futbolista e ir conociendo, a mí me gustan los equipos intensos, agresivos, de recuperación rápida de la pelota, con salida vertical y rápida, me gusta el manejo de la pelota, intentaremos realizar nuestra idea, adaptarnos un poco al estilo de nuestros jugadores.
Este Olimpia siempre se había caracterizado que en los primeros quince minutos comenzaba arrasando, ha ido perdiendo esa mística, ¿Cree que la puede retomar con usted?
Dios quiera, todos hemos ganado así como hemos perdido, nadie tiene la fórmula mágica, lo que si queremos es salir campeones y vamos con la idea de pelear un campeonato y ganarlo que es lo que necesita el club, así que no vamos a ver si hacemos una buena campaña y si llegamos a la final, la intención es ganar, entonces trataremos de armar el mejor equipo.
¿Ya tiene en cartera los jugadores que usted va a traer para el Olimpia?
No, tengo algunos vistos en base a los cinco partidos que yo pude ver, también quiero hablar con los dirigentes porque hay jugadores del medio local que ellos conocen mucho más, y cuando estemos allá, analizar todo, creo que es un trabajo en conjunto que tenemos que armar con los dirigentes, yo tengo ciertas opciones importantes de jugadores, espero que quieran ir a Honduras y que se adapten a la propuesta económica, pero primero quiero escuchar un poco a los dirigentes, a ver que jugadores quedan.