La del fichaje de Eden Hazard (28 años) por el Real Madrid, anunciado por el propio club blanco este viernes, es una historia con final feliz. Para el jugador, porque cumple su sueño de estar en el equipo en el que siempre quiso, con el que se ha comprometido hasta 2024; para la entidad madridista, por conseguir la compra de una estrella (la más cara de su historia), algo que se le venía resistiendo, a un precio inferior al valor de mercado que marca su talento: 100 millones más bonus; y al Chelsea, porque de no haber accedido a su marcha ahora se arriesgaba a perderle a coste cero el próximo verano.
Las negociaciones entre los clubes, iniciadas hace varios meses, vivieron un acelerón en la última semana. De hecho, el Madrid confiaba en haber alcanzado un acuerdo el jueves 30 de mayo. Así se lo hizo llegar a Hazard y a su entorno, emplazándoles al día después de la final de la Europa League entre Chelsea y Arsenal (4-1, con doblete y asistencia del belga), cuando lanzaron una ofensiva que consideraban suficiente. Pero desde Stamford Bridge resistieron, lo que provocó que Eden modificase sus planes: ya no aterrizaría en Madrid el sábado para ser presentado el lunes 3 de junio…
Por eso esta semana no empezó como le hubiera gustado, aunque sí va a acabar, por fin, viendo su deseo convertido en realidad. El martes llegaba a la concentración de la Selección belga cariacontecido, en plena calma tensa. Después de la primera jornada a las órdenes de Roberto Martínez, el miércoles los progresos le acercaron a su ansiado objetivo, aunque él no lo supo. El trato estaba muy muy cerca, pero el protagonista no había sido informado.
Lo fue, en cambio, desde las 14:45 de este jueves. A esa hora llegaron al Belgian Football Centre, donde está alojado con su selección, sus representantes. En una reunión le informaron de que el Chelsea había aceptado la última propuesta del Madrid y que incluso, si el papeleo y los trámites burocráticos lo permitían, podría ser anunciado la misma tarde del jueves. En eso creían en un inicio desde Concha Espina, pero no fue posible. Este viernes a las diez de la noche, por fin, el anuncio fue posible.