Honduras – Alemania, una de las grandes candidatas a ser campeona del Mundial, tuvo que sudar casi hasta sangre para llevarse sus tres primeros puntos ante China (1-0), que no lo puso nada fácil.
Dirigidas por la batuta de Marozsán, las germanas llevaron el peso de la posesión, pero no pudo reflejarse en goles. Därbirtz fue la primera en probar fortuna. A estas le siguieron dos grandes ocasiones, primero una de Huth y otra de Popp.
No obstante, el orden de la selección China puso en aprietos la genialidad de Alemania. Tanto es así que justo antes del descanso Li remataba contra la madera un buen envío de Rui.
Salió Alemania del descanso dispuesta a no conceder y zanjar el partido. Popp, una vez más, fallaba con pierna izquierda, mientras que Däbirtz, en un balón muerto, se topaba con el muro chino. Al final, más por insistencia que por fútbol, Gwinn enganchó un tiro en la frontal que cerró el choque.
Le tocó estirarse a China para buscar el empate y gozó de un mayor control el combinado germano, que se dedicó a especular. Solo pudieron tener una las asiáticas, mediante las botas de Rui, a la que le faltó acierto.
Alemania, que ya ha sumado tres puntos, será la próxima rival de España, que juega esta noche frente a Sudáfrica.
Créditos: Mundo Deportivo