Típica en los entrenadores cada vez que se enfrentan con un rival al que consideran duro, siempre ponen una excusa a lo que puede llegar a pasar dentro del terreno de juego cuando siente que el rival tiene mejores atributos futbolisticos que el equipo que ellos dirigen, Fabián Coito no se queda atrás y ha manifestado que su equipo no tiene aún la cantidad suficiente de trabajo, el técnico charrúa cree que la selección de Honduras tiene poco trabajo para jugar en esta noche ante su similar de Paraguay y para competir en la Copa Oro
Sobre la selección de Paraguay, Fabián Coito, dijo. “Un rival muy exigente, se está preparando para Copa América, está integrada por buenos futbolista, venimos con la intención de hacer un gran partido, para notrosos, también es una preparación para lo que tenemos por delante que es Copa Oro, sin lugar va a ser un partido duro para los dos, tenemos cosas que intentaremos llevar al campo y que nos permitan sacar un resultado positivo”.
Deja claro lo que se pretende conseguir ante Paraguay. “Buscamos funcionamiento y cosas que nos permitan tener una buena Copa Oro y este partido es parte de la preparación que hemos iniciado desde hace pocos días, con poca preparación llegamos a este partido, pero nos sirve a nosotros para lo que tenemos por delante”. Aseguró.
No descarta encontrar una Paraguay muy exigente para este día. “Tiene un fútbol muy vertical, muy fuerte, buenos en el juego aéreo, muy agresivo, la recuperación en la pérdida es muy agresiva, hemos preparado cosas para sortear esa presión que nos harán y que es una de las fortaleza de esta selección”.
Agregó. “Anímicamente estamos bien, estamos a poco días de jugar una Copa Oro, un torneo muy importante para nosotros, hay que disfrutar el partido, es un lindo desafío, un lindo riesgo para intentar jugar un buen partido, para hacer cosas que nos sirvan a nosotros para lo que tenemos por delante, me entusiamas más los partidos que son duros y dificultoso que a aquellos que a priori parecen no tener dificultad”.